Aunque se trata de dos sacramentos distintos, hay entre el Bautismo y la Confirmación una especial unidad. Ambos vienen a configurar la personalidad cristiana que adquiere su plenitud en el sacramento de la Eucaristía.
Up Next in Confirmación
-
Testigo de Cristo en el mundo
Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo». El Señor dirige hoy estas palabras a todos los cristianos, a cada uno de nosotros. Somos llamados a ser testigos de nuestro cristianismo en este mundo ante todos los hombres.
-
Dones del Espíritu Santo
Desde que recibimos el sacramento de la Confirmación, inició una nueva etapa en nuestra vida cristiana. Podríamos decir que desde aquel día somos "adultos" en la fe. Sin embargo, sabemos muy bien que la vida cristiana no es nada fácil. Por ello Dios nos regaló en plenitud los Dones del Espíritu S...
-
Efectos de la Confirmación
Cuando recibimos el sacramento de la Confirmación en nuestras vidas, recibimos plenamente la gracia bautismal. Confirmamos nuestra fe y nos comprometemos con la misión confiada por Cristo a la Iglesia, de extender su Reino en todas las naciones.