Un sacerdote es un hombre llamado por Jesús para servir a su pueblo y continuar su misión aquí en la Tierra. Es un ministerio que se realiza como colaboradores del Obispo, que es el sucesor directo de los Apóstoles. Para ello se preparan en el Seminario durante por lo menos seis años y ofrecen su vida en una dedicación total, renunciando a formar una familia y optando por el celibato a fin de imitar a Jesús y servir con un corazón totalmente libre a todos.
Up Next in Orden Sacerdotal
-
Cristo sacerdote
Cristo es el verdadero puente entre Dios y los hombres. Y desde su venida en adelante, todo sacerdocio será una participación en Su sacerdocio. Jesucristo es el Sumo Sacerdote y en su sacerdocio se inserta el orden sacerdotal.
-
Iglesia, pueblo sacerdotal
Cuando nos bautizamos, somos consagrados para Cristo y nos unimos íntimamente a Él, tanto, que incluso pasamos a formar parte de su cuerpo y participamos de su misión, de sacerdote, profeta y rey.
-
Llamado al Sacerdocio Ministerial
Un sacerdote es un hombre ordinario, tomado entre los hombres, para una misión extraordinaria, la de ser un puente entre los hombres y Dios. Esa es la razón de ser de los sacerdotes. Es un don de Dios para el bien de todos.