Durante su vida en la tierra, Jesús demostró un cariño especial por todos aquellos que se encontraban en alguna situación de dolor o sufrimiento. Por eso curaba a los enfermos, hacía andar a los cojos, devolvía la vista a los ciegos. El Señor se compadecía de manera especial por los que sufrían en su cuerpo y en su alma, y buscaba dar un alivio a esos dolores.
Up Next in Unción de los Enfermos
-
La enfermedad en la vida humana
Los cristianos estamos llamados a imitar a Jesús en la forma en que Él aceptó y enfrentó el sufrimiento. Jesús no se rebeló, lo asumió libremente hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Jesús nos enseña con su propio ejemplo a darle un sentido al dolor, a tomarlo de una manera diferente.
-
¿Por qué existe el mal y la enfermedad?
Dios había creado todo bueno, y preparó todo para su creatura predilecta; el ser humano. Sin embargo, éste, tentado por el demonio, y usando mal su libertad, desobedeció a Dios, y como consecuencia de este pecado es que entra el mal en el mundo, y con él, la enfermedad y la muerte. Y como podemos...
-
Jesús, el mal y los enfermos
Jesús, en su vida terrena, tuvo una particular predilección por los enfermos y los que sufren. Existen muchos pasajes en los Evangelios, en los que se evidencia cómo Jesús sanó a muchos que acudían a Él con confianza, se compadecía de sus sufrimientos y los curaba.